HP Inc. adelgaza su propuesta de portátil profesional

MovilidadPCPortátilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La compañía californiana ha introducido HP EliteBook Folio explicando que “sólo porque alguien use un PC en el trabajo, no significa que tenga que sacrificar sus ganas por un dispositivo cool, fino y ligero”.

Más delgado y más ligero. Así es el nuevo portátil que HP Inc. quiere dirigir al segmento de los clientes empresariales.

Se trata de HP EliteBook Folio, un ordenador que mide 12,4 milímetros de grosor y que no llega a alcanzar 1 kilogramo de peso, según datos oficiales de la compañía. Esto significa, tal y como destacan sus responsables, que es un 21 % más delgado y un 15 % más liviano que otra alternativa de la misma marca como es HP EliteBook 1020.

“Sólo porque alguien use un PC en el trabajo, no significa que tenga que sacrificar sus ganas por un dispositivo cool, fino y ligero”, ha señalado Alex Cho, vicepresidente y director general de Commercial PCs, Personal Systems, en HP Inc.

“Es por eso que hemos diseñado el HP EliteBook Folio”, continúa Cho, que lo ha bautizado como “el portátil de clase empresarial más delgado y liviano del mundo”.

Un portátil que “ofrece a los usuarios lo mejor de ambos mundos: un diseño de alta calidad que los consumidores quieren, mientras se aumenta la seguridad crítica del negocio y la capacidad de gestión para deleite de las necesidades de TI”, remata este directivo de HP Inc.

Las principales características que completan a HP EliteBook Folio son una pantalla de 12,5 pulgadas con opción de resolución Ultra HD 4K, el aprovechamiento de la sexta generación de los chips Intel Core M vPro y la ejecución del sistema operativo Windows 10 Pro.

Desde HP Inc. hablan asimismo del uso del HP Premium Keyboard, su calidad de sonido con la tecnología de Bang & Olufsen, las posibilidades de colaboración vía Skype for Business y la posibilidad de girar la pantalla 180 grados.

La compañía californiana tienen la intención de empezar a vender las primeras unidades de HP EliteBook Folio en marzo desde 999 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor