HP Inc anuncia sus planes de recortar hasta 4.000 puestos de empleo

DespidosGestión Empresarial
0 3 No hay comentarios

El plan se ejecutará en los próximos 3 años. Los despidos se suman a los ya en marcha.

HP Inc ha anunciado que espera despedir entre 3.000 y 4.000 empleados en los próximos tres años.

El pasado mes de febrero la compañía dijo que iba a acelerar su plan de reajuste y espera cerrar el ejercicio fiscal correspondiente a 2016 con unos recortes de 3.000 puestos de trabajo.

Es una estrategia largoplacista, tal y como ha sugerido la compañía. HP Inc espera que el recorte cueste entre 350 y 500 millones de dólares, aunque espera ahorrar entre 200 y 300 millones de dólares a partir de 2020.

HP Inc, compañía resultante de la división en dos de Hewlett Packard y fabricante de impresoras y PC, está sufriendo los batacazos de un mercado “volátil” que no consigue levantar cabeza.

Tal y como indican los resultados preliminares del análisis trimestral de Gartner, las ventas de PC han caído un 5,7%. Es el octavo trimestre consecutivo de caídas.

En cuanto al negocio de impresoras, se espera que las ventas de modelos de impresión en 3D –un área en la que la compañía está volcando muchos esfuerzos- sean las que tiren del mercado. En concreto, como destaca ZDNet, la consultora prevé que la comercialización de impresoras 3D se doble este año, hasta casi medio millón de unidades, un 44% más que hace un año. En 2020 se espera que sean 6,7 millones de unidades.

“Nuestros mercados core están siendo desafiados y la situación macroeconómica está en pleno proceso de cambio”, ha declarado Dion Weisler, CEO de HP Inc, tal y como señala Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor