HP Inc. anuncia el primer kit de desarrollo abierto de materiales de impresión 3D

Además de introducir un MDK fruto de su colaboración con SIGMADESIGN, la compañía californiana ha presentado el Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D.

HP Inc. sigue avanzando en su plataforma abierta para materiales de impresión 3D y en las aplicaciones listas para producción.

Por una parte, la compañía americana viene de anunciar el que es el primer kit de desarrollo abierto para la industria de materiales de impresión 3D. Se trata de un MDK, siglas de Materials Development Kit (en español, Kit de Desarrollo de Materiales) que promete una extensa gama de materiales para los clientes finales y un proceso sencillo de análisis y certificación para los socios.

Este MDK, que se lanzará a lo largo de esta primavera, es fruto de una colaboración con SIGMADESIGN. Gracias a él, las empresas serán capaces de probar sus materiales y ver si son compatibles con las máquinas 3D HP Jet Fusion antes de enviarlos y certificarlos.

“HP está liderando la evolución de la impresión 3D, desde la creación de prototipos a la producción y SIGMADESIGN entiende la importancia de cada paso del proceso de fabricación en este viaje”, comenta al respecto Bill Huseby, presidente y CEO de SIGMADESIGN. “Los materiales son una parte fundamental para que una fabricación sea exitosa”, dice Huseby, “y junto con la combinación de la plataforma abierta de HP y la capacidad de habilitar el control con precisión a nivel voxel (la unidad equivalente a un píxel en 3D dimensiones), ayudará a acelerar la transformación digital de este mercado de varios billones de dólares”.

“Muchas compañías, grandes y pequeñas, no tienen la capacidad necesaria para ejecutar con recursos internos su visión de impresión 3D tan rápido o tan ampliamente como desearían”, añade Huseby, que destaca la importancia de “proveer herramientas de base de primera categoría como el MDK y una gran experiencia en diseño para organizaciones listas para innovar usando la tecnología HP Multi Jet Fusion”.

Por otro lado, HP Inc. ha hecho oficial su Laboratorio de Materiales y Aplicaciones 3D, del que destaca que también es único en el mundo.

Este laboratorio está pensado asimismo para contribuir al desarrollo, prueba y entrega de nuevos materiales y aplicaciones para impresión 3D, y, en definitiva, a la innovación.