HP Inc. rediseña su oferta de Servicios de Impresión Gestionada bajo un nuevo estándar de seguridad

Seguridad

HP Secure MPS proporciona nuevos servicios para hacer frente a los ciberataques a las impresoras conectadas.

HP Inc. ha rediseñado su oferta de Servicios de Impresión Gestionada (MPS) para fijar un nuevo estándar en seguridad, protegiendo los entornos de impresión corporativa frente a los ciberataques con el nivel más alto de seguridad de impresión.

“Las impresoras en red ya no deben pasarse por alto al hacer frente a cuestiones como el debilitamiento de los firewalls o la creciente sofisticación y volumen de los ciberataques. Por esta razón, HP ha establecido una nueva referencia en servicios de impresión gestionados, aplicando las mejores prácticas de seguridad para el endpoint”, ha manifestado Ed Wingate, vicepresidente y director general de Soluciones JetAdvantage en HP Inc.

La compañía ha añadido a HP Secure MPS innovadores servicios profesionales y de implementación que permiten a las empresas externalizar y mejorar su perfil de seguridad y ahorrar recursos de TI.

HP Inc. también ha equipado sus impresoras con seguridad preconfigurada, iniciando el proceso de cierre de las interfaces más antiguas y menos cuidadas (incluyendo puertos, protocolos y suites de cifrado), así como aquellas identificadas por NIST como menos seguras, como es el caso de FTP y Telnet. Con la actualización de firmware FurtureSmart en noviembre, la compañía ha mejorado la administración de contraseñas y las configuraciones de encriptación tanto para las nuevas como para las actuales impresoras profesionales y MFPs de HP.

Además, HP está trabajando activamente con los desarrolladores de software para modificar sus aplicaciones de cara a poder utilizar nuevas interfaces más potentes y cerrar interfaces adicionales en un futuro cercano.

Entre los nuevos servicios de seguridad incorporados, la empresa suministrará sus propios técnicos de soporte especialistas en seguridad, así como un servicio de asesoramiento preventivo, un estricto cumplimiento normativo de la seguridad de impresión, reporting y revisiones mejoradas y nuevos servicios y herramientas de gestión remota.

Las nuevas herramientas de HP dentro del software HP MPS automatizan acciones de seguridad como las actualizaciones de firmware y la gestión de contraseñas, de tal forma que las empresas pueden externalizar las tareas de seguridad de TI más tediosas como parte de su contrato MPS.

Por otro lado, con esta actualización HP Inc. ofrece mejores soluciones centradas en la seguridad de los datos, los dispositivos y los documentos a través de mejoras de seguridad en las soluciones de impresión y flujos de trabajo HP JetAdvantage.

Así, HP Access Control, que proporciona capacidades de autenticación, autorización y pull printing seguro, ahora con mejoras de funcionalidad y soporte; y HP Capture and Route, que facilita el control y seguimiento de los contenidos escaneados y la distribución de documentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor