Los ingresos de HP Inc caen por las débiles ventas de PC e impresoras

Son los primeros resultados de la compañía desde la separación.

Los primeros resultados financieros de HP Inc como compañía separada del negocio Enterprise que englobaba hasta el pasado mes de noviembre la antigua HP, no han decepcionado demasiado.

Los mercados esperaban unas cuentas con caídas y reaccionó en consecuencia: Wall Street castigó a la compañía tirando las acciones un 4,34%.

La compañía ha visto caídas del 13% en venta de PCs por unidades hasta los 7.500 millones de dólares y hasta un 20% en la venta de impresoras, hasta los 4.600 millones de dólares. HP ha dicho que recortará la plantilla en un 6%.

Los ingresos totales de la compañía han sido de 12.200 millones de dólares, un 12% menos que durante el primer trimestre de hace un año.

Los beneficios netos han sido de 592 millones de dólares, la mitad de los 1.366 millones de dólares reportados durante el primer trimestre de 2015.

En el comunicado oficial remitido con motivo de la presentación de resultados, el CEO de HP Inc, Dion Weisler, ha dicho que aún quedan unos trimestres duros por delante, aunque se ha mostrado confiado en el futuro.