HP Inc aterrizará en el mundo de la impresión 3D en otoño

ImpresiónWorkspace
0 0 No hay comentarios

El lanzamiento de la solución MultiJet Fusion llega un año después de lo que había previsto HP.

HP Inc debía ser ya un jugador en el mercado de la impresión 3D. La CEO de HP, Meg Whitman, afirmó en un foro en 2013 que la compañía lanzaría productos para este mercado a mediados de 2014.

El proveedor más grande del mundo de impresión aterrizará en la impresión 3D en otoño cuando presente su solución MultiJet Fusion. A pesar de que lo hace una décadas más tarde que los especialistas en este mercado, Shane Wall, director de tecnología (CTO) de HP, ha afirmado que “con esta tecnología tenemos algo muy disruptor que cambiará fundamentalmente la industria”, tal y como recoge The Register.

El CTO ha destacado que la impresión 3D no es nueva pero que hay cuatro factores que están obstaculizado su crecimiento: la velocidad, el precio, la calidad de las piezas y la naturaleza cerrada de la industria.

Wall ha asegurado que el motor de impresión de HP resolverá estas restricciones imprimiendo entre diez y cien veces más rápido y comercializándose cerca de un 20% por debajo del coste de las máquinas existentes.

Se espera que el MultiJet Fusion se lance con materiales termoplásticos válidos para imprimir. HP se dirigirá a sectores específicos, entre ellos, la fabricación de bajo volumen, el comercio minorista, la automoción y la medicina.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor