HP Inc. se compromete a depender al 100 % de energías renovables

Green-ITInnovación
1 0 No hay comentarios

El gigante californiano se ha unido a RE100 y espera sostener el 40 % de sus operaciones con energías limpias para el año 2020.

El objetivo de la eficiencia energética rige las operaciones de cada vez más compañías tecnológicas. Una de las que empresas que quiere llegar a usar al 100 % energías renovables es HP Inc., que viene de asentar su compromiso en este sentido mediante su unión a RE100.

RE100 es una iniciativa enfocada precisamente al consumo respetuoso con el medio ambiente, que está encabezada por The Climate Group en alianza con CDP. La misión de RE100 consiste en acoger bajo su paraguas a compañías comprometidas con la causa de la sostenibilidad y contribuir a su transformación como empresas verdes. Y, así, reducir la huella de carbono global.

“Participar en el proyecto RE 100 representa un hito importante para nuestra empresa a medida que seguimos avanzando hacia un negocio que haga un uso total de energías renovables”, ha declarado Nate Hurst, responsable de Sostenibilidad e Impacto Social de HP.

“A medida que continuamos reinventando para conseguir un negocio y una sociedad más sostenible, tanto el contar con fuentes de energía a un coste más reducido como que sean bajas en carbono es esencial para el futuro y el crecimiento del negocio de HP”, continúa Hurst. “Este compromiso se guía por nuestra creencia en un mundo donde la tecnología y la sostenibilidad pueden combinarse para convertirse en una fuerza poderosa para la innovación, ayudando a reinventar cómo las empresas, las comunidades y los individuos pueden prosperar”.

En concreto, HP Inc. tiene previsto apostar por operaciones y edificios eficientes, utilizar cada vez más energía renovable “in-situ”, emplear certificados de energías limpias y entablar acuerdos de compra de energía. Si todo va según lo previsto, en 2020 el 40 % de sus operaciones ya debería sostenerse con energías verdes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor