HP incorpora funciones avanzadas a su cabina MSA Storage

Datos y Almacenamiento

Entre las nuevas actualizaciones, destacan los datos por niveles y las funciones avanzadas de virtualización de almacenamiento de la plataforma para reducir el coste de la recopilación de datos, aumentar la productividad y simplificar la gestión de las pymes.

Hasta ahora, y debido a su coste, era impensable que las pymes pudieran optar por tecnologías de almacenamiento como sub-LUN tiering automático y asignación granular de capacidad, que tanto han mejorado la eficiencia y agilidad de este tipo de sistemas.

Para acabar con esta limitación, las nuevas funciones avanzadas para HP MSA Storage están dirigidas a organizaciones con presupuestos ajustados. Entre las características de este software se incluyen opciones de nuevos datos por niveles, mejoras de rendimiento basadas en almacenamiento flash y automatización de almacenamiento inteligente.

HPlogoEn concreto, las dos nuevas funciones de datos por niveles añadidas a HP MSA Storage son Archive Tiering y Performance Tiering. La primera es una característica ofrecida sin coste adicional con MSA 2040, que mueve dinámica y automáticamente los datos a los que no se ha accedido recientemente en unidades SAS de menor coste desde unidades SAS de mayor rendimiento. Lo que se consigue es un mayor rendimiento y una disminución del coste por gigabyte de dato movido en un 75% o más.

Por su parte, Performance Tiering es una característica opcional para HP MSA 2040 Storage, que responde a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y acelera las más exigentes.

Otra de las mejoras de la plataforma HP MSA 2040 Storage es la nueva función SSD Read Cache, que permite a las pequeñas y medianas empresas aprovechar la rentabilidad del almacenamiento flash y poder así maximizar el rendimiento de lectura I/O.

Finalmente, la automatización de almacenamiento inteligente y las funciones avanzadas añadidas a MSA 1040 y 2040 Storage ayudan a los clientes a simplificar la gestión de almacenamiento y reducir riesgos de los errores asociados con las tareas de administración manual. Además, también les permiten dar la dimensión adecuada a su cabina de almacenamiento mientras implementan virtualización de almacenamiento avanzada y automatización para ampliar sus capacidades.

En cuanto al precio y disponibilidad, MSA 1040/2040 estará disponible a partir de diciembre. Para los clientes actuales de MSA 2040, todas las nuevas características excepto Performance Tiering (3.999 dolares) estarán disponibles a través de una actualización gratuita desde la página de soporte MSA hp.com. Paralelamente, los clientes de MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y adquirir la actualización para MSA 1040 Advanced Virtualization con un coste de 3.500 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor