HP indemniza a los periodistas que supuestamente espió

HP ha llegado a un acuerdo financiero con la publicación estadounidense The New York Times y con tres periodistas de la revista Business Week para cerrar el escándalo de supuestas prácticas de espionaje. Ambas partes de esta disputa han declinado revelar la cantidad del acuerdo alcanzado en privado.
Todo comenzó el pasado verano cuando cinco periodistas de las mencionadas publicaciones acusaron a HP por una supuesta invasión de su privacidad alegando que un grupo de individuos contratados por la empresa asumieron falsas identidades para lograr el acceso a sus registros telefónicos.
“Lo que HP hizo es una afrenta a la prensa libre,” ha declarado Terry Gross, el abogado que ha representado a lo largo del contencioso a los reporteros. “No les gustaba lo que escribían, y entraron en sus cuentas telefónicas privadas para identificar a sus fuentes”. En una declaración escrita, Hewlett-Packard ha anunciado que en la compañía están satisfechos de haber resuelto finalmente el caso.
Estos cinco reporteros se sumaron a una larga lista de personas que habrían sido vigiladas a petición de Patricia Dunn, ex presidenta de HP, quien quería terminar con una aparente fuga de información corporativa, de acuerdo a lo trascendido en diversos medios.
El mismo New York Times ha publicado la noticia anunciando que la publicación ha donado el dinero del acuerdo a varios centros, entre ellos al Centro de Reportajes de Investigación y Programa de Periodismo de Investigación de la Universidad de California. Terry Gross ha dicho que Business Week también tiene planeado donar a alguna asociación parte del dinero.
Acuerdo de Outsourcing con Unilever
HP ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de siete años de duración con Unilever por 675 millones de dólares que les permitirá gestionar la infraestructura tecnológica de Unilever en América, Asia, Turquía y Oriente Medio, según informa Les Echos.