HP integra TRIM en Microsoft SharePoint

EmpresasProveedor de ServiciosProyectos

Después de la adquisición de la compañía Tower, Hewlett-Packard presenta una solución capaz de mejorar el gobierno de la Información, integrándola, además, en el software de colaboración de Microsoft.

La división de Software y Soluciones de HP acaba de añadir un nuevo producto a su portfolio. Se trata de TRIM 7, que llega procedente de la compañía Tower, adquirida hace algún tiempo por Hewlett-Packard.

Tal y como ha declarado Luis I. Pérez, director de HP Software IM para España y Portugal, durante la presentación a los medios, esta división es la más prospera dentro del global de la compañía, así como la de mayor crecimiento. En este sentido hay que destacar que se trata del sexto proveedor de software a nivel mundial.

Pero centrándonos en la presentación de hoy, TRIM 7 es una solución ideada para mejorar la gestión y gobierno de la información, un proceso cada día más importante en las empresas debido a la necesidad de mantener las exigencias de los negocios.

hpfotorecurso.jpg

El reto de HP es el de mejorar la eficiencia y los proceso pero reduciendo los riesgos relacionados, algo que con TRIM 7 se puede conseguir. No en vano y según Pérez, lleva ya en el mercado 25 años, aunque durante el último año ha experimentado un especial crecimiento del 60% en volumen de licencias.

TRIM se puede integrar en varias de las soluciones de gestión de la información y colaboración existentes en el mercado, pero HP ha querido prestar especial atención al funcionamiento con Microsoft SharePoint, el portal colaborativo de los de Redmond.

Dicha integración se lleva a cabo a nivel de servidor, por lo que es transparente para el usuario final. No obstante, gracias a TRIM es posible llevar a cabo un completo control y clasificación de la información de la empresa, desde aquellos datos en papel hasta los digitales, ya que ofrece la posibilidad de captura y posterior procesamiento para optimizar el almacenamiento. En este último proceso, es interesante saber que la aplicación es capaz de detectar la información duplicada para almacenar una sola instancia y reducir así el espacio necesario.

En cuanto a las ventajas que ofrece TRIM destacan su disponibilidad en español (de hecho nuestro país es el primero en el que se implanta a nivel europeo), diseño basado en 64 bit, rápida integración, despliegue y e-Discovery.

Por otra parte, Pérez ha destacado el Retorno de Inversión (ROI) que podrán tener las empresas a la hora de implantar TRIM en sus portales de SharePoint. La productividad de los usuarios puede mejorarse en un 25% y la eficiencia en un 65%. Por el contrario, también será posible la reducción en el uso del papel de hasta un 70%, lo cual es muy atractivo.

Con respecto a las previsiones para el mercado español, Pérez no ha querido dar cifras concretas, puesto que se encuentran en una primera fase de lanzamiento. No obstante, ya están manejando diversos proyectos en los que está presente SharePoint para implantar TRIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor