HP introduce el Power Capping en sus servidores

CloudDatacenterGreen-ITInnovaciónServidores

Gracias a esta tecnología, se puede nivelar de forma dinámica su consumo de energía y redistribuirla sobre la infraestructura de los centros de datos.

hppowercap.jpg

Esta es una de las nuevas funcionalidades que se incorporan al portfolio Thermal Logic de la compañía, la iniciativa especializada en la reducción del uso de energía y sus costes asociados.

Básicamente son tres los lanzamientos: Un nuevo servidor ProLiant con ahorro de energía, nuevos servicios para una mayor eficiencia energética y, por último, el comentado software Power Capping. Todos estos nuevos servicios, con la informática ecológica (Green IT) como denominador común. Se han diseñado para reducir los costes operacionales relacionados con el consumo energético y la refrigeración por aire.

Básicamente, Thermal Logic es un nuevo software embebido en los productos de HP que combina mediciones precisas y control de la energía y enfriamiento de los centros de datos con el diseño de productos y soluciones eficientes.

Dentro de esta iniciativa, la característica más importante es la denominada Power Capping, la cual es capaz de redistribuir los recursos energéticos y refrigeración en los centros de datos a través del establecimiento de topes de potencia. Este poder de nivelación elimina la necesidad de mantener un exceso de suministro, lo que permite a las empresas recuperar energía que en condiciones normales se queda atrapada y la reasigna a otros recursos.

Según palabras de Meter Gross, presidente de las instalaciones de misiones críticas de la compañía, “la asignación de la energía se establece de antemano por los administradores, que se basan en los historiales de cada servidor, aunque siempre se podrá cambiar sobre la marcha según las cargas de proceso”.

El primera serie de servidores lanzados con esta tecnología serán los ProLiant, que reducen un 25% su consumo energético. En concreto, se trata del BL460c G5, que ha sido rediseñado para obtener estos resultados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor