HP realiza la mayor inversión en un laboratorio tecnológico en Europa

El fabricante estadounidense destina 5,1 millones de euros a un centro en Bulgaria orientado a proporcionar al personal técnico de HP experiencia práctica.

HP ha abierto un nuevo laboratorio tecnológico en Europa. Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados en la capital de Bulgaria, Sofía, para ampliar los servicios de infraestructura de la compañía.

El fabricante estadounidense ha invertido en el proyecto un total de 5,1 millones de euros, lo que ha supuesto el mayor desembolso en este tipo de complejo en Europa, tal y como recoge ZDNet.

“El objetivo del laboratorio es permitir que el personal técnico de HP tenga experiencia práctica de forma permanente con nuestra última tecnología, al igual que resolver problemas de clientes”, ha manifestado un portavoz de HP EMEA.

El laboratorio mejorará la capacidad para construir niveles de entrega de mayor calidad y complejidad en la región, de acuerdo con el portavoz.

Bulgaria figura entre los estados con las tasas más bajas de impuestos en el marco de la UE y la Asociación Europea de Libre Comercio.

En los últimos 9 años, HP ha contratado a más de 6.000 profesionales en Sofía y el laboratorio abre las puertas a 60 nuevos puestos de trabajo en la capital búlgara.