HP lanza el SDK de webOS 3.0, con soporte para la nueva generación de dispositivos

MovilidadPCSmartphonesSoftwareWorkspace

La nueva beta del Kit de Desarrollo de Software para la plataforma webOS ya contempla no sólo el Tablet PC HP TouchPad, sino también los futuros dispositivos de la compañía.

HP acaba de anunciar la disponibilidad del SDK para webOS 3.0, el Kit de Desarrollo de Software que permitirá crear nuevas aplicaciones compatibles con la plataforma móvil proveniente de Palm.

La principal novedad es que los desarrolladores ya pueden comenzar a construir aplicaciones específicamente diseñadas para el incipiente Tablet PC HP TouchPad, previsto para el próximo junio. No obstante, “webOS 3.0 marcará una nueva visión de la plataforma y será una oportunidad sin precedentes para los desarrolladores”, tal y como asegura la compañía.

HP también extenderá el sistema operativo webOS a ordenadores e impresoras
HP también extenderá el sistema operativo webOS a ordenadores e impresoras

Y es que HP pretende llevar webOS a un completo ecosistema de productos, desde smartphones a tabletas, pasando por ordenadores o impresoras y abarcando tanto el segmento de consumo como el profesional. El objetivo de Hewlett-Packard es “llegar a millones de usuarios, los mismos a los que tendrán acceso los desarrolladores de software gracias al nuevo SDK”.

De entre las características que se incluyen en el kit destaca el nuevo entorno de trabajo Enyo, que soportará los nuevos y futuros factores de forma de los dispositivos de HP. También llegan novedades como Just Type, Synergy y Exhibition, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario durante el uso de los productos.

Como era de esperar, se incluyen diversas piezas de código de ejemplo y documentación, en especial para diseñar aplicaciones para el TouchPad.

Para poder descargar y utilizar el SDK de webOS 3.0 es necesario ser usuario del programa Early Access enviando un correo electrónico a la dirección pdc@palm.com y acceder al sitio developer.palm.com para introducir las credenciales recibidas.

Más información en ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor