HP lanza la tecnología que ayudará a las telecos a competir con los OTT

EmpresasOperadoresRedes

Su implementación reducirá la gran distancia entre proveedores de servicios de comunicación tradicionales y de OTT.

HP ha anunciado hoy en Madrid OpenNFV, un programa de Virtualización de Funciones de Red diseñado para empresas de Telecomunicaciones.

La tecnología tras el lanzamiento permite agilizar significativamente los tiempos y los costes. “Es más competitivo llegar en minutos que en meses”, ha dicho César Vallecillo, director de HP Networking para Iberia, durante la presentación ante la prensa.

Con la apuesta por la NFV, HP entra en un mercado que pretende servir de soporte a empresas de telecomunicaciones en un momento crítico: la creciente competitividad de los proveedores OTT.

Estos son más ágiles, flexibles y capaces de lanzar servicios de forma más rápida que los proveedores de servicios de comunicación tradicionales. César Alierta ha arremetido públicamente contra ellos, acusándoles de no invertir en despliegue de redes y compra de espectro y de lucrarse a pesar de ello.

La consultora Ovum calcula que los proveedores OTT de servicios VoIP como Skype y próximamente Whatsapp, han causado a la industria Teleco 63.000 millones de dólares en pérdidas.

OpenNFV pretende ser la solución a esta ventaja competitiva de los OTT. La tecnología desliga las funciones de red de los equipos de hardware y se ejecutan en software, proporcionando más agilidad y sobre todo, insisten desde HP, ahorro de costes.

Muchas operadoras ya trabajan en ello, confirman. Desde HP están convencidos que la NFV es una tecnología de la que se hablará mucho en los próximos años. “Es uno de los cambios más significativos que la industria de las telecomunicaciones ha experimentado en los 20 últimos años”, consideró Martin Fink, vicepresidente y CTO de HP recientemente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor