HP lanza un nuevo Zero Client para entornos de VMware y Amazon

El nuevo HP t310 va más allá del concepto de thin client al no almacenar datos en el propio dispositivo, lo que ayuda a mejorar la seguridad, ya que los datos de propiedad intelectual y otra información sensible permanecen en el servidor.

El Zero Client t310 de HP está dirigido a despliegues en VMware y Amazon workspaces. Las herramientas de gestión Teradici se pueden utilizar para actualizaciones y monitorización de dispositivos.

Dentro de las soluciones de infraestructura de escritorio virtual (VDI) para sistemas empresariales, los zero clients van ganando cada vez más terreno.

El último producto de HP en este campo es el HP t310, un zero client de nueva generación que acaba de presentarse. Cuenta con un nuevo diseño, alto rendimiento, estricta seguridad y es fácil de implementar para VMware y Amazon workspaces.

El nuevo HP t310 va más allá del concepto de thin client al no almacenar datos en el propio dispositivo. Esto ayuda a mejorar la seguridad, ya que los datos de propiedad intelectual y otra información sensible permanecen en el servidor.

Las nuevas características del HP t310 Zero Client incluyen patrón de montaje VESA incorporado, opción de gráficos actualizados con un DisplayPort y un puerto VDI, seis puertos USB, versión de firmware de 5.5 a 4.8 y estará disponible en el mercado a lo largo de este mes de julio a un precio aproximado de unos 309 euros.

En lugar de un sistema operativo, los zero clients tienen un procesador integrado diseñado específicamente para uno de los tres protocolos VDI (PCoIP, HDX o RemoteFX), lo que permite una mayor eficiencia.

Estos dispositivos requieren muy poco mantenimiento y rara vez necesitan una actualización -a menos que haya un cambio o una mejora significativa en el protocolo VDI o en la actualización ocasional relacionada con BIOS- y son muy populares en industrias como la salud y la educación.