HP lanzará su propio centro de datos unificado para la pyme

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

La multinacional Hewlett-Packard ha anunciado una nueva apuesta de CPD para el entorno de la mediana empresa, apoyado por compañías como Microsoft, Citrix y los productos de 3Com.

HP se sube definitivamente a la comercialización de centros de datos unificados ofreciendo todos los elementos necesarios en este tipo de infraestructuras, aunque en esta ocasión las ofertas irán centradas fundamentalmente a la pyme.


HP facilitará a la pyme el acceso a centros de datos unificados
HP facilitará a la pyme el acceso a centros de datos unificados

El fabricante ha unido fuerzas con compañías de la talla de Microsoft (que aportará soluciones de colaboración y bases de datos), Citrix (la capa de virtualización) y añadirá los productos de networking provenientes de su reciente adquisición, 3Com.

También proporcionará los productos y servicios de otras compañías menores para ofrecer un conjunto unificado. Con la nueva oferta, HP competirá con compañías como Cisco (junto a EMC, VMware y BMC) y Oracle (junto a Dell).

El nuevo HP Converged Infraestructure contará con las siguientes características, además de los servidores que ya comercializa la compañía:

Almacenamiento: 3 nuevos arrays StorageWorks, el X310 Data Vault para un máximo de 10 clientes, el X1000 Network Systems, capaz de gestionar el doble de unidades de almacenamiento que la anterior generación pero en la mitad de espacio y el P2000 G3 SAS Modular Array, que también duplica la capacidad de la anterior configuración. La estrella en el apartado de almacenamiento de la nueva estructura unificada será el P2, un array con conectividad SAS (Serial Attached SCSI) de 6 Gbit.

Networking: Se utilizará el switch HP V1410 en configuraciones de 8, 16 y 24 puertos Gigabit, y conectividad ‘plug and play’. Este dispositivo es el miembro más nuevo enfocado a la pyme.

Software: Junto a Microsoft, HP potenciará de forma considerable su oferta para mensajería, colaboración y telefonía, también en el lado de dispositivos móviles. Por ejemplo, HP Virtual Rooms será la respuesta de HP a la oferta de Telepresencia de Cisco. También destacan Small Biz Nation (soporte P2P y gestión de recursos a través de LinkedIn) o HP 48Upper (servicio online y comunidad de expertos para facilitar el trabajo de los administradores TI).

Servicios: Brillará con luz propia el HP Download Store, que ofrecerá acceso a soporte Premium sin necesidad de disponer de un contrato anual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor