HP lanzará una nueva tableta con webOS en 2013

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

La propia CEO de la compañía, Meg Whitman, ha confirmado su interés en seguir fabricando dispositivos con el sistema operativo heredado de Palm.

Puede que Hewlett-Packard haya abandonado el desarrollo de su TouchPad, pero esto no significa que vaya a tirar la toalla en el mercado del tablet PC ni en el de dispositvos gobernados por el sistema operativo webOS.

HP no seguirá desarrollando su línea de dispositivos móviles
HP había decidido en agosto no seguir desarrollando su línea de dispositivos móviles

De hecho, según ha confirmado la propia CEO de la compañía, Meg Whitman, y recoge TechCrunch, el gigante de la informática seguirá construyendo tabletas con el software heredado de Palm. ¿Cuándo? A lo largo del próximo año, aunque los primeros productos no llegarán al mercado hasta 2013.

Lo que es menos probable es que HP se introduzca en el mercado smartphone, una alternativa que Whitman ha descartado casi por completo en otra entrevista con The Verge.

La directiva también se ha referido a la reconstitución del equipo que había trabajado en la plataforma hasta la fecha, aunque “con una dirección muy diferente a lo que se había tomando en el pasado”.

Al final, la opción de abrir el código fuente de webOS a la comunidad ha pesado más que las de venta o spin-off, por lo que los desarrolladores podrán personalizar las distintas funcionalidades del sistema e indagar en nuevas metas sin mayores restricciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor