HP lanzará una revista digital para encontrar aplicaciones

MovilidadSoftwareTabletas

Hewlett-Packard apuesta muy fuerte por TouchPad para competir en el mercado tablet pero uno de sus principales obstáculos es la cantidad aún limitada de aplicaciones de las que dispone el sistema operativo webOS.

En este aspecto no pueden competir con Android o Apple y sus miles de aplicaciones. La compañía es consciente de esta dificultad que esperan solventar ofreciendo a los usuarios otras ventajas como la conectividad con otros dispositivos webOS.

También tratarán de ofrecer una forma más sencilla de encontrar aplicaciones interesantes, algo que en ocasiones resulta complicado en catálogos tan poblados como el del Android Market. Para ello han anunciado el lanzamiento de Pivot, una especie de revista digital en la que se hará un resumen de las mejores aplicaciones.

Esta revista será publicada en español, inglés, francés y alemán una vez al mes como complemento de la tienda de aplicaciones de webOS y se actualizará en los tablets vía OTA (Over The Air). Pivot contendrá listas con las aplicaciones más útiles, información detallada, editoriales, guías, análisis etc.

Pivot beneficiará a los usuarios, que tendrán una forma más sencilla de encontrar lo que buscan, y también a los desarrolladores que podrán contar con un nuevo medio para dar a conocer sus creaciones.

El estreno de Pivot será durante la primera semana, cuando el nuevo TouchPad se pondrá a la venta de forma oficial. La expectación generada al tablet de HP es alta ya que se trata del primero con el sistema operativo webOS. Además cuenta con pantalla de 9,7 pulgadas y resolución de 1024×768 píxeles, procesador Snapdragon a 1,2 GHz y precio de salida de 479 euros.

vINQulos

Mashable

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor