HP libera más código de webOS

HP ha anunciado que los dispositivos webOs como el Touchpad no podrán ejecutar Open webOS. La razón, el gran número de software de propiedad que exigen.

El gigante HP sigue adelante con lo prometido. Acaba de poner en manos de la comunidad el código de algunas importantes aplicaciones de la plataforma WebOS.

También ha abierto el código de Luna, el gestor del sistema, que ya está disponible para descarga en GitHub. Esta liberación es especialmente importante; Luna es la responsable de la gestión de partes clave de la experiencia de usuario de la plataforma.

Así, gran parte del código de importantes componentes ya ha sido liberado y la compañía trabaja ahora en el lanzamiento de la beta de la plataforma Open webOS. Y justo aquí, otro anuncio: Open WebOS no podrá ejecutarse en los actuales dispositivos webOS (como el Touchpad). La razón, el gran número de componentes de software de propiedad que exigen.

La plataforma, como explican a través de un post en el blog oficial del equipo del proyecto webOS, podrá ejecutarse en dispositivos SoC que soporten el kernel 3.3 de Linux.