HP, líder indiscutible del mercado español en venta de servidores

Más de la mitad de los servidores vendidos en nuestro país han sido suministrados por Hewlett-Packard, triplicando las unidades de su más inmediato seguidor.

IDC ha publicado recientemente su estudio sobre el mercado español de servidores para el tercer trimestre de 2011, donde HP ha vuelto a demostrar su hegemonía, tanto a nivel de facturación como de unidades comercializadas.

La estrategia de Infraestructura Convergente parece ir viento en popa en HP

Así, su cuota de mercado si atendemos a la facturación asciende al 40,5%, mientras que el 55,1% de las unidades comercializadas también llegan del fabricante estadounidense. Tal y como señala el informe, suponen el triple en número de servidores que su más directo competidor, IBM.

Hewlett-Packard ha conseguido vender durante este periodo unos 9.600 servidores, entre Windows, UNIX y Linux.

El modelo de Infraestructura Convergente iniciado por HP durante el año pasado parece estar dándole sus frutos, tal y como asegura José María de la torre, vicepresidente y director general de HP Enterprise Servers, Storage & Networking para Iberia: “los datos publicados por IDC refrendan una vez más el liderazgo tecnológico y de innovación de HP, posicionándonos como líderes indiscutibles del mercado de servidores. Las empresas de nuestro país están viendo las ventajas de nuestra propuesta de Infraestructura Convergente y apuestan claramente por HP como el socio tecnológico de referencia en el mercado de las TI”.