HP lleva a la nube todos los archivos personales de Paul McCartney

CloudProyectosVirtualización

El sistema de almacenamiento y acceso a los contenidos propiedad del ex Beatle ya está disponible para el público, y parte de ellos podrán descargarse de forma gratuita. Música, películas, fotografías y documentos, todo ha sido digitalizado.

Ocho meses después de que comenzase el ambicioso proyecto de digitalizar los recuerdos de toda una vida dedicada a la música, Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento del sistema cloud de almacenamiento y acceso a los contenidos propiedad de Paul McCartney, uno de los cantantes, compositores y productores musicales más reconocidos del mundo.

Como muchas otras personas, el ex Beatle había guardado su colección personal en soportes “de la vieja escuela” que hacían peligrar su conservación. Pero el cloud computing ha llegado para cambiar las cosas. Ahora todas sus películas caseras, fotografías, carátulas, dibujos, documentos, música inédita y muchos otros artículos se almacenarán de forma permanente en una nube privada diseñada y gestionada por HP.

La colección incluye la carátula del disco éxito de ventas "Band on the Run", que McCartney grabó con Wings
La colección incluye la carátula del disco éxito de ventas “Band on the Run” que McCartney grabó con el grupo Wings

“Es una tarea laboriosa. El proceso está en curso, y así seguirá por un tiempo”, explica Scott Anderson, jefe de marketing y entretenimiento de HP. “Creemos que hay más de un millón de recursos en esta biblioteca, estanterías y estanterías de cajas que contienen todo tipo de cosas, personales y de negocios. Con el tiempo, todo será digitalizado”.

Aparte de material procedente de su época en The Beatles, la colección incluye portadas de discos de otras bandas como Wings y un libro de fotografías tomadas por Linda Eastman McCartney. “Es como caminar a través de la Biblioteca del Congreso”, bromea McCartney, “uno puede perderse allí”.

Parte de los contenidos estarán disponible para el público para su descarga gratuita. La editorial del músico, MPL Communications, será la encargada de decidir qué contenidos se harán públicos y cuáles estarán sujetos a licencia. También gestionará posibles regalos.

La mayoría de artistas de renombre utilizan sus páginas web para interactuar con sus fans, compartir música y anunciar conciertos, entre otras cosas. Pero que Paul McCartney haya decidido transferir todo su contenido personal a una nube privada con fines de almacenamiento y publicación es una novedad en la industria de la música.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor