HP llevará una solución integral a las pequeñas empresas basada en Google Apps

Empresas

El paquete de herramientas de administración de Google se extiende a través de los PC, impresoras y otros equipos de TI del fabricante.

Los gigantes tecnológicos HP y Google acaban de anunciar un plan en el que van a unir sus fuerzas bajo la bandera de Google Apps para ofrecer a las pequeñas empresas un paquete conjunto de soluciones de TI.

Se trata de la última jugada de HP para ganar posiciones tras los pasos dados por Microsoft, que ha avanzado en la fabricación de su propio hardware con las tabletas Surface y se ha aliado a Dell, rival de HP, al cederle un préstamo de 2.000 millones de dólares para ayudar a financiar su proceso de compra.

Con esta iniciativa, la suite de aplicaciones de oficina basada en la nube del gigante de Internet ha encontrado en HP un buen distribuidor de su paquete de herramientas de administración a través de los PC, impresoras y otros equipos de TI del fabricante.

Como valor adicional, HP también aporta sistemas de software de gestión que simplifican la instalación de la suite.

“Hemos estado evaluando nuestra cartera de productos para encontrar la forma de ofrecer una solución integral a las pequeñas y medianas empresas“, ha declarado Ron Coughlin, vicepresidente senior de PCs de consumo y soluciones de HP, como informa AllThingsD.

“Las posibilidades que brindan las aplicaciones de Google a nuestro canal, con una red de distribuidores de terceros que ofrecen paquetes personalizados de los productos a las empresas, es muy amplia”, ha puntualizado Coughlin.

Más de 5 millones de pequeñas empresas ya utilizan Google Apps, que cuenta entre sus servicios con Google Docs y Google Drive, entre otros.

Google está ganando atractivo en el ámbito empresarial y, de hecho, ha creado una amenaza lo suficientemente competitiva frente a Office para que Microsoft haya lanzado su propia variante basada en la nube llamada Office 365.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor