HP llevará WebOS a todos sus PCs en 2012

PCSistemas OperativosWorkspace

En la presentación oficial de WebOS en febrero, HP aseguró que veríamos su nuevo sistema operativo también en PCs, y ya se van conociendo más detalles sobre el tema.

Como ya se aventuró en febrero, WebOS no será el sistema operativo principal de los equipos, ya que estos seguirán estando gobernados por Windows.

La idea de HP, tal y como ha confirmado su CEO Leo Apotheker, es incluir webOS en todos los PCs que su marca venda en 2012, para ayudar a expandir la plataforma y llamar la atención de los desarrolladores.

HP busca también conducir así a sus usuarios hacia el empleo de aplicaciones de su tienda, pero a su vez quiere darles la posibilidad de que sigan utilizando software desarrollado para Windows.

Por esa razón, parece que la apuesta será por un entorno de WebOS integrado con Windows, y específicamente diseñado para la ejecución de aplicaciones desarrolladas para la plataforma de HP.

En todo caso, el próximo lunes Apotheker aportará más datos, y podremos conocer más detalles sobre los planes de la marca.

vINQulos

The Register

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor