HP mantiene sus previsiones para Q3 a pesar del escándalo de su CEO

Empresas

Hewlett-Packard confía en que la repentina dimisión de Mark Hurd, tras ser acusado de acoso sexual, no repercutirá en las cuentas de la compañía.

Hewlett-Packard mantiene a día de hoy las estimaciones de beneficios y ganancias por acción para el tercer trimestre del año, que realizó justo antes de que Mark Hurd abandonara su puesto de CEO tras verse envuelto en un turbio asunto de cama con una ex contratista de la compañía.

De esta forma, la firma confía en que ni los escarceos de Hurd, ni la incertidumbre ante la falta de CEO, repercutirán en las cuentas de la compañía, a pesar de que desde que saltó a la luz pública el escándalo, sus acciones se han desplomado en un 12%.

Las previsiones de la compañía para el que será su Q4 fijan las ganancias por acción entre los 1,25 y los 1,27 dólares (entre 0,97 y 0,99 euros). En cuanto a los ingresos, HP espera registrar entre 32,5 y 32,7 millones de dólares (entre 25,3 y 25,5 millones de euros), según informa Bloomberg.

Lesjak Cathie, que ocupa el puesto de CEO de forma temporal tras la precipitada salida de Hurd, ha querido calmar los ánimos asegurando que HP es “una compañía fuerte, tenemos los activos y la estrategia correcta y, francamente, la gente adecuada para ejecutar esa estrategia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor