HP materializa la continuidad de Itanium y presenta sus sistemas HP Integrity

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Las nuevas soluciones presentadas ofrecen escalabilidad, disponibilidad continua y eficiencia.

HP ha presentado una nueva generación de sistemas Integrity; se trata de la anunciada continuidad de los procesadores Intel Itanium 9500.

El encuentro con los medios es en realidad el cumplimiento de lo ya anunciado. HP no ha cambiado su roadmap con respecto a Itanium. A pesar de la polémica que impulsaba Oracle que debaja de soportar Itanium asegurando que Intel iba a aparcar su desarrollo de los procesadores.

La justicia dio la razón a HP finalmente, alegando razones contractuales que Oracle debía cumplir. Sólo falta la segunda fase del juicio en el que se establecerá la cantidad a pagar en concepto de indemnizaciones.

Los rumores sobre la muerte de Itanium han afectado a HP, según han confesado desde la propia compañía. Ha sido un duro año, admiten, con constantes reuniones convenciendo a los clientes de la continuidad de Itanium.

Y el resultado ya está aquí.

Inicialmente, como explica el responsable de comunicación de HP España, se lanzó como el proyecto que iba a cambiar en 100 días la historia del negocio de misión crítica. Esta sigue siendo la intención.

Las nuevas soluciones ofrecen escalabilidad, disponibilidad continua y eficiencia, aseguran HP.

Los nuevos sistemas Integrity con Itanium en sus entrañas ofrecen un ahorro de más del 30% en el coste total de propiedad. Las transacciones se procesan hasta tres veces más rápido que con generaciones anteriores, utilizando hasta un 21% de energía menos.

La oferta anunciada incluye además avances en HP-UX relativas a mejoras en seguridad, detección de amenazas y optimización de uso de recursos. También la inserción de figuras financieras para facilitar a los clientes su adquisición.

Es la respuesta de HP a la demanda –en aumento- de aplicaciones críticas en todas las industrias. ¿Hay más aplicaciones de misión crítica que antes?

“Casi todo es misión crítica”, explica Agustín Gallego, director de negocio de Intel España y Portugal. Los altos ritmos de trabajo y la toma de decisiones a tiempo real multiplican la necesidad de este tipo de aplicaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor