HP mejora la oferta de Dell para adquirir 3PAR

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosVirtualización

Lo que parecía un movimiento de adquisición sólido por parte de Dell se podría convertir en el culebrón del verano, ya que Hewlett-Packard ha mejorado un 33% la oferta inicial sobre 3PAR.

En cuestión de días, el fabricante independiente de almacenamiento 3PAR se ha visto agasajado por ofertas de compra por parte de dos gigantes de la industria. El 17 de agosto anunciábamos que esta compañía había aceptado la proveniente de Dell, que pagaría en torno a 1.150 millones de dólares por hacerse con ella.

El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell y HP lucharán por hacerse con 3PAR
El almacenamiento virtualizado es el motivo por el que Dell y HP lucharán por hacerse con 3PAR

Hoy sabemos que HP, uno de los mayores vendedores de soluciones de almacenamiento, se ha metido en la puja mejorando esta oferta inicial de Dell en nada menos que un 33% hasta subir la cantidad total a los 1.600 millones de dólares. Se trata de un aumento que podría ser irresistible para 3PAR que, como decimos, ya le había dado el “sí” a Dell.

Sin duda, el mercado de almacenamiento se encuentra en un estado de plena ebullición. Se espera que durante los próximos años este negocio crezca por encima de los dos dígitos y los grandes fabricantes no quieren dejar que la competencia les adelante.

Algo similar ya ocurrió el año pasado entre NetApp y EMC a la hora de adquirir a la compañía Data Domain, especializada en soluciones de deduplicación. NetApp realizó una oferta que aceptaría esta firma, pero poco después EMC la mejoró susceptiblemente para que fuera inalcanzable por NetApp.

Sin embargo, en esta ocasión nos encontramos con dos gigantes de la industria TI como son HP y Dell, por lo que parece que la batalla por 3PAR no ha hecho más que comenzar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor