HP mejora la oferta de Dell por 3PAR

La batalla que podría animar el final del verano tiene nombre poco conocido, 3PAR,  una empresa hasta ahora no muy conocida y por la que ahora se han lanzado a la batalla de talonario Dell y HP.

Hace una semana, Dell presentaba una puja de 1.150 millones de dólares (unos 900 millones de euros) por la compañía, oferta que ya se daba por cerrada y la firma vendida. “Con Dell, combinamos una plataforma de almacenamiento virtualizado poderosa con una red de distribución que llevará este valor a un grupo aún más amplio de consumidores”, presidente y CEO de 3PAR en un comunicado a los medios sobre la compra por parte de Dell.

Pero la alegría ha durado poco para unos y acaba de empezar para los otros, ya que HP acaba de lanzar su propia puja superando y mejorando en un 33,3% el valor de la presentada por Dell. HP acaba de anunciar que ha puesto sobre la mesa 24 dólares por acción de 3PAR, 1.600 millones de dólares por el total de la compañía.

HP quiere acelerar su estrategia de infraestructura convergente mediante esta compra. Algo que también quiere hacer Dell.

La batalla del verano tiene nombre de almacenamiento.