Linux Foundation nombra a HP nuevo miembro Platinum

Cloud

HP se une empresas como Intel, Samsung, Oracle, IBM o Fujitsu como miembro preferente de la Linux Foundation y trabajarán más estrechamente.

HP ha pasado a formar parte del grupo de miembros Platinum de la Linux Foundation, como ya lo son otros grandes fabricantes como Intel, Fujitsu, IBM, NEC, Oracle, Qualcomm y Samsung. Hasta ahora, HP era miembro Gold.

Como la propia fundación de código abierto comenta en un comunicado sobre este nombramiento, HP ha sido durante mucho tiempo colaborador de las comunidades de software de Linux y de código abierto y es bien conocido por su trabajo en sistemas operativos abiertos y servicios de cloud abiertos.

Al convertirse en un miembro platino de la Fundación Linux, HP tendrá un asiento en el consejo de administración y estará directamente involucrado en la promoción de iniciativas basadas en Linux, grupos de trabajo, laboratorios o eventos, además de que podrá opinar sobre los objetivos de negocio.

Algo más que valoran desde Linux es que la empresa fabricante liderada por Meg Whitman ofrece muchos productos que se ejecutan mediante Linux, “incluyendo servidores, impresoras, equipos de redes… “.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux también ha tenido buenas palabras para el nuevo socio Platinum diciendo que “debido a su historia y a su conocimiento de desarrollo de software, HP entiende que el desarrollo de Linux y su colaboración con la fundación puede beneficiar a su negocio a través de su cartera de productos”.

Por su parte, dice Eileen Evans, vicepresidente y consejero general asociado para cloud computing y open source en HP, que “Linux es un activo estratégico para las empresas tecnológicas más importantes” y añade que, siendo miembros Platinum, HP tendrá una variedad de maneras de maximizar la inversión en el desarrollo de Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor