HP niega tajantemente estar desarrollando su propio móvil

Movilidad

En los últimos tiempos han circulado rumores referidos a la posibilidad de que HP desarrollase su propio smartphone, recordemos que cuenta con los derechos sobre el sistema operativo webOS de Palm, pero hoy han sido tajantes negando esta posibilidad.

Se trataría del regreso de HP al mundo de los móviles, una experiencia que no resultó positiva en su último intento cuando aprovecharon para sus dispositivos la propiedad que ostentan sobre webOS.

Sin embargo en esta ocasión los rumores apuntaban a la posibilidad de que HP lanzase móviles con Windows Phone, pero hoy mismo han desmentido el rumor del que se habían hecho eco algunos medios. Un miembro del departamento de relaciones públicas de HP ha explicado que la historia acerca de dicho terminal “es un invento y en absoluto guarda relación con ningún proyecto en el que HP se encuentre trabajando en la actualidad”, afirmando literalmente que “alguien se está inventando cosas”.

Curiosamente a principios de este año Yam Su Yin, director de consumo de PC y tablets de HP para el mercado de Asia/Pacífico declaró que “HP entraría de nuevo en el mercado de los teléfonos inteligentes“, aunque sin hablar de una agenda programada para ese regreso, con lo que el rumor no estaba totalmente infundado.

Su Yin explicó en aquel momento que HP estaba siguiendo de cerca la evolución del mercado de smartphones, valorando en qué modo podría la marca diferenciarse del resto de competidores en un mercado tan competitivo. Quizá efectivamente no están trabajando actualmente en el desarrollo de un terminal y simplemente siguen evaluando el mercado esperando su oportunidad.

vINQulo

Übergizmo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor