HP: “Nuestra relación con Microsoft es y seguirá siendo fuerte”

MovilidadSistemas OperativosSoftwareTabletasWorkspace

El CEO de HP, Leo Apotheker, ha ofrecido una conferencia en la que además de dar nuevos detalles sobre el lanzamiento de TouchPad, ha querido dejar claro que webOS no reemplazará a Windows en los PC como se había rumoreado.

Esta era una posibilidad que se venía especulando tras anunciarse que el sistema operativo antes propiedad de Palm llegaría a todos los PC de la marca a partir de 2012.

Pero Apotheker lo ha desmentido de forma tajante, señalando que la relación de HP con Microsoft “es y seguirá siendo fuerte”, de manera que webOS y Windows convivirán en los equipos de la firma en un futuro.

Lo que no ha querido desvelar es la forma en que integrarán los dos sistemas operativos, aunque hasta el momento se barajan dos opciones, la primera es que HP ofrezca a los usuarios un entorno basado en webOS capaz de ejecutar sus aplicaciones, pero integrado en Windows, y la segunda es un sistema de arranque dual.

Según se desprende de las palabras de Apotheker, la versión beta de webOS para PC podría estar lista para finales de este año.

Sí ha sido más claro al hablar del nuevo tablet de la compañía, que llegará el próximo mes de junio a los mercados estadounidenses con webOS como único sistema operativo, aunque a Europa no llegará hasta finales de verano.

En cuanto a la estrategia empresarial de la compañía, Apotheker ha asegurado que la nube es su mayor apuesta para los próximos años. En este sentido, el CEO ha confirmado que lanzarán una plataforma cloud dirigida a empresas y usuarios, además de una nueva tienda de aplicaciones.

También ha señalado que centrará su interés en la división de software ya que en los últimos meses las ventas de PC han continuado a la baja debido al auge de los tablets.

 

 

vINQulos

New York Times Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor