HP, ¿un nuevo pretendiente para Palm?

Todo apunta a que la venta de Palm va a ser la operación del año. Los varios pretendientes que tenía han ido mostrando sus cartas durante las últimas semanas, aunque el presidente de la compañía, Jon Rubistein, aseguraba que la firma  podría “sobrevivir como una compañía independiente”.

Después de que HTC abandonara la lucha por la compañía por no haber “suficientes sinergias para llevar adelante el acuerdo”, Lenovo se perfilaba como la principal candidata a hacerse con la firma americana.

A este respecto, los analistas de Silicon News aseguraban hace escasos días que, según unas declaraciones del presidente de Lenovo, las negociaciones para la compra eran prácticamente evidentes.

Pero sigue habiendo varios pretendientes en liza por Palm. A parte de los ya analizados por los expertos de Silicon News, aparece un nuevo candidato: HP.
¿HP interesada en Palm?

Según apuntaba el experto en tecnología John Paczkowski, desde el blog de referencia  All Things Digital, Hewlett-Packard está “buscando una manera de revivir y capturar una mayor porción del mercado móvil importante”.

De confirmarse estas intenciones por parte de la compañía, “la adquisición de Palm podría ser una buena manera de hacerlo”.

Entre las razones por las que HP podría estar interesada en Palm, según apuntan los expertos del blog tecnológico de The Wall Street Journal, figurarían las “claras sinergias” que existen entre ambas compañías.

Además, HP dispondría de una cantidad de efectivo más que suficiente para afrontar la compra de Palm, según señala John Paczkowski en All Things Digital.