HP crea un Observatorio Tecnológico en Salamanca

Empresas

La firma considera que la iniciativa “va a impulsar el papel de Salamanca y de Castilla y León como auténtica cantera de talento”

HP y la Universidad de Salamanca han firmado un acuerdo de colaboración que potenciará la I+D en el centro castellanoleonés. La compañía establecerá en la USAL el Observatorio Tecnológico HP.
“La sociedad nace con el proyecto ilusionante de configurar un espacio de encuentro y transferencia de conocimiento entre la empresa y la universidad”, explica el rector de la Universidad de Salamanca, José Gómez  Asencio.
Así, HP formará a los estudiantes en las últimas soluciones TIC presentadas y permitirá que los estudiantes finalicen su período de aprendizaje en los centros que la tecnológica cuenta en la región o fuera de ella.
“Esta iniciativa no sólo va a hacer posible que, cada año, un grupo de alumnos pueda abrirse camino en el mundo de las TI. Además, va a impulsar el papel de Salamanca y de Castilla y León como auténtica cantera de talento”, asegura el presidente de HP Española, José Antonio de Paz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor