HP oculta a Apotheker

Empresas

HP no ha aceptado la citación a declarar del recientemente nombrado CEO de HP, Leo Apotheker en un juicio por el espionaje industrial del que Oracle acusa a SAP, ex compañía de Apotheker y principal rival de Oracle.

HP quiere retrasar la incorporación de Leo Apotheker, su nuevo CEO, justo cuando Oracle persigue la citación para un juicio por espionaje industrial, avivando así la polémica suscitada por el supuesto espionaje industrial.
El culebrón parece no tener fin y últimamente el panorama mediático pone en evidencia el cruce de acusaciones entre HP y Oracle.
La historia viene de atrás. Leo Apotheker, actual CEO de HP, fue demandado en 2007 por Oracle por espionaje industrial de su por entonces compañía SAP, alegando que TomorrowNow estaba descargando ilegalmente documentos software de Oracle.

Con este precedente, Oracle parece dispuesta a ir tras Apotheker, responsable de SAP en 2007 y quien, en palabras de Ellison, CEO de Oracle, en un comunicado “Leo lo sabía todo sobre el robo (…) no impidió el robo hasta siete meses después de convertirse en CEO de SAP. ¿Por qué tanto tiempo?”, ha informado The Register.

Desde HP, por su parte, afirman que “Oracle tuvo amplia oportunidad de preguntar a Leo en su declaración jurada en octubre de 2008 y optó por no incluirlo como testigo de prueba en vivo, hasta que fue nombrado consejero delegado de HP”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor