HP ofreció a SAP la compra de Autonomy

Acaba de confirmarse oficialmente que la empresa californiana HP intentó que los directivos de la compañía alemana SAP accedieran a llevar a cabo la compra de Autonomy.

La noticia la ha dado a conocer Bill McDermott, uno de los CEOs de SAP, que aseguró que desde HP le indicaron que Autonomy estaba en venta y le ofrecieron comprarla, llegando el directivo a tener reuniones en ese sentido.

Eso sí, McDermott ha aclarado que a pesar de la predisposición de HP a vender, desde SAP nunca han estado realmente interesados en hacerse con Autonomy, por lo que declinaron la propuesta, recogen en The Times.

En HP son muy conscientes del fiasco que cometieron al aceptar la compra de Autonomy en las condiciones que puso sobre la mesa la empresa inglesa y pagando un precio superior al de su valor real.

Por esa razón, al plantearse ahora la venta de Autonomy no les  ha quedado más remedio que rebajar el precio de venta, ya que de los 11.000 millones de dólares que pagó HP en su momento, ahora estaría dispuesta  a venderla por 8.800 millones de dólares.