HP planea una ola de adquisiciones

“Las adquisiciones serán parte de nuestro futuro”, ha señalado la CEO Meg Whitman en una entrevista en televisión.

Los resultados del último trimestre fiscal de HP no han convencido en Bolsa. Las acciones del gigante tecnológico cayeron en la sesión de ayer hasta un 12,45% (con un leve incremento del 0,59% en la sesión tras el cierre).

La razón a la desilusión inversora tiene que ver con la caída en la división Enterprise y en la reducción de los márgenes. El desplome de la división PC (un 11% con respecto al 3Q de 2012) no ha sorprendido; HP, como muchas otras compañías del sector sufre el cambio de paradigma en el consumo, que mira cada vez más a dispositivos móviles.

El grupo Enterprise es el segundo más importante de la compañía en relación a su tamaño y la firma lo ha situado como uno de los principales motores de crecimiento. La caída del 9% con respecto a los ingresos del año anterior ha motivado una reacción inmediata: la destitución de Dave Donatelli y la apuesta por Bill Veghte.

La reducción de los márgenes sugiere a los analistas que consulta Reuters que HP ha apostado por una política de precios agresiva para incrementar su competitividad en el mercado.

Consciente de que los mercados siguen los pasos de la compañía muy de cerca, su CEO, Meg Whitman, concedió una entrevista al canal de negocios estadounidense CNBC para explicar la política de adquisiciones que seguirá en los próximos ejercicios.

Las adquisiciones serán parte de nuestro futuro para promover algunas de nuestras iniciativas estratégicas y apuntalar algunos de los agujeros en productos”, ha señalado Whitman.

La ejecutiva no ha especificado las áreas que se reforzarán mediante adquisiciones, aunque ha sugerido que habrá unas cuantas compras de entre 100 y 300 millones de dólares y “puede que algunas entre 1.000 y 1.500 millones de dólares”.

Whitman ha prometido disciplina tras el caso Autonomy que ha sacudido gravemente sus cuentas creando un agujero de 5.000 millones de dólares.