Así es OMEN X, el portátil para ‘gamers’ más potente de HP Inc.

Este ordenador promete “innovaciones clave en rendimiento, diseño industrial y personalización” que en el pasado eran exclusivas del ámbito de escritorio.

El último ordenador que pasa a integrar la colección de dispositivos de HP Inc. se llama OMEN X y acaba de ser presentado. Sus responsables lo han introducido como el “ordenador portátil para juegos más potente hasta la fecha” de su cartera.

Se trata de un portátil que se dirige directamente a los usuarios que son jugadores y que, por tanto, lo que buscan en un dispositivo es el mayor rendimiento posible. El fenómeno “eSports es una de las categorías de mayor crecimiento en juegos y estamos entusiasmados con la popularidad de la familia de productos OMEN de HP. Con el lanzamiento del portátil OMEN X”, ha explicado Kevin Frost, vicepresidente y director general de Consumer Personal Systems en HP Inc., “HP está aportando innovaciones clave en rendimiento, diseño industrial y personalización”. Innovaciones que antes “sólo eran posibles en un escritorio” y que ahora llegarían a un diseño más móvil “para dar a los jugadores una ventaja competitiva”.

Entre las especificaciones de OMEN X se incluyen chips de Intel. HP Inc. ha utilizado la séptima generación Intel Core i7 desbloqueada, además de contemplar opciones de memoria XMP y perfiles hasta DDR4-2800, según ha detallado. En tarjetas gráficas, se llega hasta Nvidia GeForce GTX 1080. Para almacenamiento hay opciones SSD RAID0, PCIe SSD+HDD y HDD.

OMEN X tiene pantalla de 17 pulgadas, admite resoluciones 4K y juegos multijugador, presenta diferentes puertos con soporte para cuatro pantallas externas, cuenta con un teclado mecánico personalizable con retroiluminación, auriculares DTS:X, OMEN Command Center Software y soluciones térmicas, entre otras cosas.

La intención de HP Inc. es sacar OMEN X a la venta durante el mes de noviembre. Este ordenador portátil con capacidad para soportar overclocking y diferentes posibilidades tendrá un precio de venta que partirá de los 2.299 dólares.

OMEN X Laptop_CoreSet_Front_Win10
OMEN X Laptop_CoreSet_FrontRightOMEN X Laptop_CoreSet_LeftProfile OMEN X Laptop_CoreSet_RightProfile OMEN X Laptop_Heroic_ImmersiveDesign OMEN X Laptop_Heroic_VentClose OMEN X Laptop_Heroic_Xforce