HP otorgará licencias de webOS a otras compañías

CloudEmpresas

El CEO de la compañía, Leo Apotheker, quiere llevar la movilidad de la plataforma a sus asociados.

Hewlett Packard tiene grandes planes para webOS. El sistema operativo móvil heredado de la compra de Palm no sólo estará presente en smartphones, tabletas e incluso ordenadores personales, sino que se extenderá mucho más allá.

Según explicó el  CEO de HP, Leo Apotheker, durante su intervención ayer en el D9, la compañía está planeando “licenciar” el software, poniéndolo a disposición de sus partners. El objetivo del  fabricante es facilitárselo a sus asociados para que estos puedan proporcionar servicios de movilidad a sus clientes.

Apotheker ha destacado el “fuerte canal de medianas y pequeñas empresas” con el que HP cuenta, que le ayudará a extender el SO a todo tipo de dispositivos.

“Yo creo que webOS es un sistema operativo único en circulación. No creo que sea correcto pensar que sólo debe estar en dispositivos HP. Hay todo tipo de empresas que quieren desarrollar cualquier tipo de hardware y a las que les gustaría conectarlo a Internet”, señala el mandamás. Entre estas empresas incluso podrían encontrarse fabricantes de móviles importantes, como HTC, según sus palabras.

El resto las declaraciones del CEO en el evento de All Things Digital pueden encontrarse en este vídeo.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor