HP pide ayuda a sus socios en el caso Oracle-Itanium

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosServidoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 3 comentarios

En Hewlett-Packard creen que, aunando fuerzas, es posible convencer al gigante del sotware para que continúe con el desarrollo de la plataforma de chips de Itanium.

Durante el discurso de apertura de la Americas Partners Conference 2011, el vicepresidente ejecutivo y gerente general de HP Enterprise Servers, Dave Donatelli, ha pedido a los asistentes que contacten directamente con Oracle. Donatelli ha sugerido que existen posibilidades de que los responsables del gigante de las bases de datos cambien de opinión y continúen dando soporte a la arquitectura Itanium de Intel.

“Tenemos que hacer piña para pedir a Oracle que revierta esta decisión”, arengó Donatelli a sus socios, muchos de ellos compartidos con Oracle. “Llamad o escribid, ya han cambiado de opinión en el pasado sobre otros asuntos, y os pedimos cohesión para que esto vuelva a suceder“.

dfgh
Intel pretende seguir fabricando procesadores Itanium

Oracle anunció la semana pasada que abandonaba el desarrollo de software para la plataforma de servidores de gama alta y misión crítica Intel Itanium, alegando que después de hablar con varios directivos de Intel, se hizo evidente que el gigante de los chips pretendía eliminar gradualmente estos procesadores para concentrarse en los más versátiles y económicos x86. Algo que el CEO de Intel, Paul Otellini, ha contradicho, asegurando que su compañía ya tiene listas las dos próximas generaciones de Itanium (“Poulson” y “Kittson”), con un plan de ventas que se extiende al menos 10 años vista.

El anuncio del cese del desarrollo fue rápidamente contestado por Hewlett-Packard, principal consumidor de Intel Itanium y rival de Oracle en el mercado de hardware de gama alta con procesadores RISC. Los de Palo Alto declararon que pretendían seguir invirtiendo en la plataforma Itanium para preservar su integridad, y tachó el movimiento de Oracle de anticompetitivo, dirigido exclusivamente a fortalecer la arquitectura SPARC heredada a través de la compra de Sun Microsystems el año pasado.

Esto perjudica claramente a las unidades de servidor Unix de HP. Se calcula que al menos la mitad de los superdome de Hewlett-Packard basados ​​en tecnología Itanium ejecutan el software de Oracle. Además, en 2010 HP consiguió hacerse con el segundo puesto del mercado de servidores, tras IBM, y sobrepasando a Oracle.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor