HP pierde terreno frente a Asus y Acer en Europa

Las ventas de ordenadores en Europa occidental descendieron un 2,4% durante el segundo trimestre de 2012. Apple crece en el Reino Unido.

Tanto en el Reino Unido como en Alemania, los mercados de venta de ordenadores están de capa caída, con pérdidas del 7,6% y 6,5% respectivamente. Por su parte, el mercado francés registró un ligero aumento (0,7%).

Los datos, que hacen referencia al segundo trimestre de 2012, proceden de un estudio elaborado por la consultora Gartner, donde se muestra la caída libre que viene sufriendo Hewlett-Packard (HP) respecto a sus principales competidores.

La compañía americana bajó un 13% en sus ventas respecto a 2011, situándose en las 2.760 unidades vendidas durante los meses de abril, mayo y junio.

A pesar de perder cuota de mercado, HP sigue liderando su sector; si bien estas cifras no son nada positivas. Por su parte,  Acer aumentó sus ventas en un 15,7%, mientras que Asus creció un 42,8%.

En el caso concreto del Reino Unido, cabe destacar el aumento de Apple, con una subida del 6,2% en 2011 al 7,4% en 2012. En Alemania, Acer es el único fabricante que registra un aumento en sus ventas, mientras que en Francia, Lenovo crece un 22,4% y HP pierde un 11,6%.