HP planea dividir webOS en dos unidades y deshacerse del hardware

Movilidad

Desde que Hewlett-Packard anunciara su intención de dejar de lado webOS y todos sus dispositivos móviles se ha especulado con los diferentes caminos que podría seguir la plataforma, ahora se sabe que la compañía planea hacer una división.

Por el momento HP no ha comunicado sus intenciones de forma pública pero se han filtrado algunos correos electrónicos internos que sugieren la próxima división de la unidad webOS en dos partes con destinos bastante distintos.

Al parecer, la compañía quiere integrar la división hardware de webOS responsable del desarrollo de TouchPad y de los smartphones Pre Palm en la unidad Personal System Group (PSG), la misma que se encarga del negocio PC y que ha sido sentenciada por HP.

La intención de la compañía es llevar a cabo una separación total o parcial de la división PSG a través de un spin-off o una transacción.

Por otra parte, la unidad dedicada al desarrollo de software webOS se unirá a la Oficina de Estrategia y Tecnología. No están del todo claros los planes de la compañía en relación a la plataforma de software, pero al parecer quieren seguir siendo propietarios de webOS por un asunto de propiedad intelectual pero otorgar licencias a otros fabricantes para sacar un rendimiento económico.

Mientras las declaraciones de los ejecutivos de HP siguen siendo poco esclarecedoras ya que Todd Bradley, responsable de la división PC, ha señalado recientemente que “los tablets son un segmento del mercado relevante, absolutamente”. Además la firma ha confirmado la fabricación de una nueva remesa de TouchPad para satisfacer la enorme demanda que ha generado esta tableta tras la bajada de precios.

vINQulos

PreCentral

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor