HP planea lanzar un tablet PC de 99 dólares

Movilidad

Tras el lanzamiento de Slate 7, HP pretende revolucionar la campaña de “vuelta al cole” con un nuevo dispositivo de 7 pulgadas y chip Intel.

En primavera, Hewlett-Packard regresaba al mercado tablet con Slate 7, un dispositivo gobernado por Android “Jelly Bean” que estaba valorado en 169 dólares.

HPlogoAhora, continuando con la apuesta por los dispositivos baratos, planea el lanzamiento de otra tableta que también lucirá pantalla de 7 pulgadas pero por tan sólo 99 dólares.

Al menos eso es lo que asegura la publicación asiática DigiTimes, que añade que HP ha decidido repetir asociación con los fabricantes de componentes chinos en vez de con los taiwaneses para el montaje de su nuevo producto. Más concretamente con la empresa BYD.

Otra de las compañías implicadas, esta vez en su difusión, será la tienda Walmart, que comercializará esta tableta en Estados Unidos justo a tiempo para la campaña de regreso a las aulas.

Aunque ya hay quien apunta que esta tarea podría complicarse con la venta única a través de minoristas muy específicos y por la elección de un chip Intel “Medfield” en vez de un diseño de ARM Holdings para alimentar el dispositivo. Lo veremos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor