HP planea los primeros 500 despidos en su división webOS

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Hasta 525 personas se quedarán sin empleo durante la primera fase de una reestructuración que pretende abandonar por completo el desarrollo de dispositivos webOS antes del 31 de octubre.

Hewlett-Packard anunciaba su decisión de paralizar la fabricación de productos con sistema operativo webOS a mediados de agosto y ahora los empleados de esta división empiezan a notar las consecuencias.

El negocio hardware de webOS pasará a formar parte del Grupo de Sistemas Personales
HP ha integrado el negocio hardware de webOS dentro del Grupo de Sistemas Personales

En medio de rumores sobre posibles compradores, fuentes cercanas a HP aseguran que la compañía no esperará más y planea despedir hasta 525 trabajadores en una primera reestructuración.

Esta cifra no ha sido confirmada oficialmente, pero un portavoz ha reconocido a AllThingsD que, “tal y como se anunció el 18 de agosto, HP abandonará el desarrollo de dispositivos webOS durante el cuarto trimestre fiscal de 2011, que termina el 31 de octubre”.

Y, como parte de esta decisión, “la unidad de negocio webOS sufrirá una reducción de plantilla”.

También ha aprovechado para adelantar que HP sigue explorando nuevas líneas de negocio con las que aprovechar el legado de Palm y que, “durante este tiempo, nos mantedremos fieles a nuestro compromiso con los clientes de webOS y trabajaremos para asegurar que soporte y servicio no se vean afectados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor