HP podría crear su propio buscador gracias a Autonomy

CloudMovilidadPCProyectosWorkspace

La compañía pretende combinar los sistemas Idol y Vertica para facilitar el rastreo de datos difíciles de relacionar, como correos electrónicos o mensajes de voz.

Hewlett-Packard podría estar a punto de explicar su reciente adquisición de Autonomy Corp por 10.200 millones de dólares con el desarrollo de un nuevo producto: un motor de búsqueda que funcionará tanto a través de aplicaciones para smartphones y PCs, como vía cloud computing.

Al menos así lo anuncia el fundador de Autonomy, Mike Lynch, que explica que el buscador se nutrirá de la base de datos para búsquedas basadas en texto de HP, Vertica, y del propio sistema de reconocimiento de patrones de la firma británica de software, Idol.

    El fundador de Autonomy asegura que el proyecto se pondrá en marcha antes de que finalice 2011
El fundador de Autonomy asegura que el proyecto se pondrá en marcha antes de que finalice 2011

El objetivo final sería ir un paso más allá de las búsquedas tal y como se conocen hoy en día, facilitando el rastreo de datos difíciles de organizar y relacionar entre sí, como correos electrónicos o vídeos.

“Entenderá a la perfección llamadas telefónicas y mensajes de voz“, dice Lynch. “De modo que podrás pedir al sistema que encuentre un mensaje de voz en el que le dijiste a alguien a qué hora ibais a quedar”. O apuntar con el teléfono hacia una imagen y vincularla a grabaciones o enlaces en la web, por ejemplo. “También ayudará a los científicos a obtener significado a partir de grandes bases de datos”, concluye el directivo.

Lo que no está claro es si HP pretende convertir su motor de búsqueda en un rival directo de Google y Bing, o en columna vertebral para aplicaciones especializadas en el ámbito empresarial.

Según informa New Scientist y aventura Lynch, el proyecto podría estar en marcha a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor