HP podría determinar el sino de WebOS en dos semanas

Empresas

El TouchPad se consolidó como el tablet más vendido entre enero y octubre en los EE.UU.

El devenir de la plataforma WebOS es en la actualidad una incógnita. Algunas voces afirman que HP podría mantener el sistema operativo y usarlo para sus PC e impresoras, otras apuntan a la venta de la licencia de la plataforma a otras empresas.

La máxima responsable de HP se enfrenta de esta forma a lo que podría suponer su segunda decisión de más calado. Tras el anuncio de que la compañía mantendría la división de PC, en contra de lo planteado por el anterior CEO, Leo Aphoteker, Meg Whitman liderará ahora la decisión sobre el futuro de WebOS.

En una entrevista al diario francés Le Figaro, Whitman, CEO de HP, ha dejado caer que la decisión final sobre el destino de WebOS se conocerá en dos semanas. Whitman ha asegurado que la decisión no será fácil; y ha dejado entrever la necesidad de su compañía de “contar con otro sistema operativo”, recoge The Register.

HP se hizo con la plataforma con la adquisición de Palm en 2010, por un valor total de 1.200 millones de dólares. HP emplea en la actualidad a 600 personas dedicadas a WebOS. La semana pasada se conocía que las ventas del TouchPad con WebOS supusieron un 17% del total registrado en los EE.UU. entre enero y octubre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor