HP podría incluir webOS en netbooks

Según se desprende de una presentación elaborada por HP para explicar el funcionamiento de webOS, este sistema operativo podría gobernar pequeños ordenadores portátiles, además de smartphones y tablets.

Hewlett-Packard ha convocado un evento de prensa el próximo 9 de febrero en el que presentarán sus nuevos dispositivos con webOS, el antiguo sistema operativo de Palm. Entre estos nuevos productos figura la esperada gama de tablets PalmPad y nuevos smartphones, aunque al parecer podría haber “nuevos invitados” al evento.

Y es que según un vídeo que ha realizado HP para informar sobre el funcionamiento de webOS a algunos empleados, los netbooks también figuran en la lista de dispositivos que “recibirán webOS”, junto con las tabletas y los teléfonos inteligentes.

Un netbook figura en la lista de "dispositivos que en futuro recibirán webOS"

En varias ocasiones la compañía ha destacado la capacidad de webOS para convertirse en una plataforma que se puede ejecutar en varios tipos de dispositivos permitiendo que éstos se comuniquen entre sí.

En este sentido, el vicepresidente ejecutivo de HP, Todd Bradley, aseguró durante el CES que webOS permitirá una “experiencia conectada” para que los dispositivos “hablen entre sí”.

Bradley también comentó que webOS “es el único sistema operativo verdaderamente multitarea, en el que se pueden tener 20 aplicaciones diferentes abiertas al mismo tiempo”.

El próximo 9 de febrero HP desvelará si finalmente habrá o no netbooks con el sistema operativo basado en Linux.