HP podría lanzar nuevos tablets con Windows 8

MovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 2 comentarios

Hace algunas semanas Hewlett-Packard estaba decidida a abandonar el negocio hardware pero con la llegada de Meg Whitman la compañía parece haber cambiado de opinión para apostar por una nueva generación de tabletas gobernadas por Windows 8.

HP anunció que abandonaban webOS y todos sus dispositivos, entre los que se encontraba el tablet TouchPad, y que dejarían a un lado su división de PC para centrarse en el software y los servicios empresariales.

Parecía claro que la compañía quería alejarse del hardware para focalizar sus esfuerzos hacia el mercado empresarial de software pero las últimas declaraciones demuestran que podrían hacer una excepción con los tablets.

Seguiremos teniendo soluciones tablet”, afirma Andre Bodson, vicepresidente de canal del Grupo de Sistemas Personales, “estamos evaluando Windows 8, pero todavía faltan algunos meses”. El directivo también aseguró que el objetivo de HP es lanzar “dispositivos conectados para accesos seguros y móviles”.

Durante el Canalys Channel Forum celebrado en Barcelona también han dado más pistas sobre el futuro de su división PC. “Si decidimos separar el Grupo de Sistemas Personales sólo será porque creemos que será aún más fuerte”, ha asegurado Ann Livermore, vicepresidenta de HP, “la compañía está analizando esto muy cuidadosamente y tratando de acelerar el proceso porque la incertidumbre es mala”.

Además Livermore también ha confirmado que en caso de optar por un spin off para su negocio de ordenadores seguirán manteniendo su enfoque de canal.

Esta misma semana HP ha cerrado la compra de la firma británica de software Autonomy por 11.700 millones de dólares.

 

vINQulos

eWEEK UK

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor