HP podría vender su división de PC

No se ha confirmado, pero algunos medios como DigiTimes dan el rumor por bueno: HP podría estar considerando vender su división de PCs a Samsung, según ha informado el periódico taiwanés Commercial Times. Al parecer, tanto Lenovo como Foxconn se perfilarían como posibles compradores, pero de momento Samsung es la firma con más papeletas para hacerse con la lína de ordenadores HP.

El rumor circula entre los corrillos de la industria desde finales de 2010, pero el acuerdo quedó en papel mojado por razones desconocidas. Las posibilidades de una venta podrían ser ahora menores, especialmente después de que Apotheker confirmara que todos los portátiles HP integrarán su propio sistema operativo, WebOS, a partir de 2012, y especialmente comprobando los beneficios que la marca obtiene por venta de ordenadores.

De momento, HP ha desmentido cualquier información al respecto: “El irresponsable reportaje del Commercial Times de Taiwan, sugiriendo que HP podría vender su línea de fabricación de PCs, debe ser ignorado como un rumor especulativo”.