HP prepara su incursión en el mercado smartphone

Empresas

La compañía ha anunciado el lanzamiento de un sistema operativo “de la casa” para principios de 2011.

Tras el reciente parón por abandono del sistema MeeGo de Nokia, HP se ha apresurado a recoger el testigo y ha prometido el lanzamiento de un nuevo sistema operativo para móviles a principios de 2011. Ese ha sido al menos el compromiso del vicepresidente senior de HP, Eric Cador, en una conferencia de la industria en Barcelona que recoge Reuters y en la que ha asegurado que “nos veréis a principios de 2011 con una nueva gama de teléfonos”.

Aunque el mercado móvil se le resista a HP, todavía es la compañía tecnológica más importante del mercado en cuanto a facturación, y la llegada de su flamante nuevo CEO, Léo Apotheker, parece abrir una nueva era en sus líneas de negocio. Las primeras incursiones tuvieron un éxito discreto. HP decidió aventurarse con lanzamientos como el iPaq, y tampoco dudó a la hora de hacerse con Palm a principios de este mismo año en una operación que superó los mil millones de euros. Precisamente ha sido esta adquisición la que ha decidido a HP a lanzarse a la conquista del mercado smartphone mediante el software webOS.

Pero la guerra de los smartphones hace tiempo que no cuenta con HP. Lo lucrativo del negocio ha sacudido la falta de oferta para el sector que ofrecía la empresa, que se ha puesto manos a la obra para desarrollar un sistema que pueda plantar cara dignamente al iOS del iPhone y a Android. Veremos si consigue hacerse un nombre en una industria cada vez más competitiva.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor