HP prepara sus smartphones con webOS para principios de 2011

MovilidadRedes inalámbricasSmartphones

Un directivo de HP ha filtrado datos sobre los futuros smartphones de este fabricante, que estarán basados en una nueva versión de webOS y que llegarán al mercado a principios de 2011.

Un directivo de HP ha confirmado que webOS fue una de las principales motivaciones a la hora de comprar a Palm por 1.200 millones de dólares.

De hecho, admitió que los smartphones de Hewlett-Packard que funcionarán gobernados por este sistema operativo -o más bien, por una nueva versión del mismo- aparecerán en el mercado a principios de 2011.

Hewlett-Packard quiere conseguir lo que Palm no pudo: desarrollar un negocio sólido alrededor de estos smartphones con webOS. Los comentarios publicados en Reuters procedieron de Eric Cador, vicepresidente sénior de HP.

En un evento para la industria en Barcelona, Candor indicó que HP había comprado Palm esencialmente por webOS y por alguna propiedad intelectual más, y es evidente que la intención de HP era la de aprovechar esa plataforma tanto en tablets como en smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor