HP prepara tres tabletas con sistema operativo Windows 8

Dos de ellas estarán basadas en arquitectura Intel “Clover Trail” y la otra utilizará un chip ARM de Qualcomm.

Puede que su TouchPad gobernada por webOS no haya sido un éxito de ventas, pero Hewlett-Packard no tira la toalla en el mercado tablet. Durante el anuncio de sus (decepcionantes) resultados trimestrales, la CEO de la compañía, Meg Whitman, adelantaba que a finales de año llegarían al mercado sus primeros productos con sistema operativo Windows 8. Y ahora se sabe que parte de ellos serán tabletas.

arm2Según informa CNET, el gigante de Palo Alto ya trabaja en la fabricación de varios dispositivos táctiles con plataforma de Microsoft. En concreto, se habla de dos modelos con procesador Intel Atom de última generación en su interior y un tercero basado en arquitectura de ARM. En este último caso el chip elegido, previsiblemente marca Snapdragon, estaría diseñado por la especialista en móviles Qualcomm.

Las tabletas con Intel se diferencian entre sí en que una será un híbrido con características a medio camino entre el tablet PC y el ordenador portátil, al estilo del Asus Transformer, mientras que la otra mantendrá una estructura tradicional y estará dirigida al mercado empresarial. Con proceso de 32 nanómetros, el SoC utilizado pertenecerá a la plataforma “Clover Trail” y contará con dos núcleos de procesamiento.

Los trabajos estarían tan avanzados que al menos una de estas tabletas estaría a punto de entrar en proceso de fabricación comercial. Las filtraciones llegadas a la red apuntan a una pantalla de diez pulgadas y resolución de 1.366 × 768 píxeles.